Ortodoncia en Cali
El tratamiento de ortodoncia (generalmente con brackets) se usa con mayor frecuencia para mejorar la apariencia y la alineación de los dientes torcidos, protuberantes o apretados, y para corregir problemas con la mordida de los dientes.
¿Por qué se utiliza la ortodoncia?
Los beneficios de la ortodoncia pueden incluir:
- corrección de apiñamiento dental y enderezamiento de sus dientes.
- corrección de su mordida para que los dientes delanteros y traseros se encuentren de manera uniforme.
- reduciendo la posibilidad de daño a dientes prominentes.
- Muchas personas tienen dientes apretados o torcidos, o sus dientes no se encuentran correctamente cuando muerden. Estos problemas pueden significar que es más difícil mantener limpios los dientes y las encías y es más probable que se dañen.
En algunos casos, la posición anormal de los dientes y la mandíbula puede afectar la forma de la cara. La ortodoncia también puede ayudar en el tratamiento de otros problemas de salud, como el labio leporino y el paladar hendido.
Tratamiento de ortodoncia
El tratamiento de ortodoncia generalmente solo comienza después de que la mayoría de los dientes adultos de un niño han comenzado a salir. Esto suele ocurrir cuando tienen alrededor de 12 años, pero depende de cuántos de sus dientes adultos hayan salido y del crecimiento de su cara y mandíbulas. El tratamiento de ortodoncia para adultos puede comenzar a cualquier edad, pero las opciones de tratamiento son más limitadas.
El tratamiento no comenzará a menos que tenga un buen estándar de higiene oral, ya que el tratamiento de ortodoncia puede aumentar el riesgo de caries y problemas de encías.
Tipos de tratamientos de ortodoncia.
La ortodoncia implica el uso de aparatos ortopédicos para corregir la posición de los dientes. Su tratamiento exacto dependerá del problema con sus dientes.
En un pequeño número de casos, es posible que tenga que usar sombrerería o colocar pequeños alfileres temporalmente en la mandíbula y usar un aparato ortopédico. Si sus dientes están muy juntos, causando que se tuerzan o se superpongan, es posible que también necesite que le extraigan algunos dientes como parte de su tratamiento.
La duración del tratamiento dependerá de qué tan complicado sea el problema, pero generalmente es entre 18 y 24 meses.
Cuando finalice el tratamiento, necesitará usar una abrazadera de retención. Esto generalmente es removible y debe usarse todas las noches para mantener sus dientes en su nueva posición. Por lo general, se usan durante al menos 12 meses, pero su ortodoncista le aconsejará. A veces, un cable delgado se puede fijar permanentemente detrás de los dientes para mantenerlos en su lugar.